¡¡ COMUNICA Y COMPARTE !! BLOG DEL AULA ESPECÍFICA DEL IES RAFAEL ALBERTI de CÁDIZ.

Páginas

13 de febrero de 2017

BUZÓN DE AMOR Y AMISTAD

La semana del 6 al 10 de febrero estuvimos haciendo el buzón del amor y de la amistad, para celebrar el día de San Valentín.








Así quedó nuestro buzón del amor y la amistad.

2 de febrero de 2017

VISITANDO CÁDIZ

El miércoles 1 de febrero paseamos siguiendo la línea 3 morada.

Este paseo nos permite descubrir como era la ciudad de Cádiz durante los siglos XVII-XVIII.


 Estamos en la Oficina de Información Turística.


Seguimos la línea morada.

Vimos el Palacio de Congresos, antigua fabrica de tabacos.


Llegamos delante de la Iglesia de Santo Domingo.
Desayunamos delante del Centro de Arte Flamenco en la Plaza de la Merced.
Cruzando el Barrio de Santa María llegamos a la Plaza de San Juan de Dios, donde está el Ayuntamiento.
El Arco del Pópulo era una puerta del Castillo Medieval.

Aquí estamos en la fachada de la Casa del Almirante.

El Arco de la Rosa era otra puerta para entrar en el Cádiz Medieval.
Estuvimos en la Plaza de la Catedral.
Siguiendo la línea morada llegamos a la bonita Plaza de las Flores.
En el Mercado de Abastos.
Andando por la calle Sacramento llegamos a la Torre Tavira.

Hicimos una parada en el Teatro del Títeres "La Tía Norica" donde se encuentra también el Yacimiento Fenicio "Gadir".
Paseamos por la calle Ancha para llegar, dando una vuelta, hasta la Iglesia de San Agustín.
Para terminar la ruta llegamos a la Plaza de San Juan de Dios.

EL DÍA DE LA PAZ


El pasado lunes 30 de enero colaboramos en la celebración del Día de la Paz, haciendo banderines de colores. En estos banderines colocamos nuestras manos blancas.









20 de enero de 2017

SIEMBRA EN SEMILLERO


El pasado lunes 16 realizamos la siembra en semillero, plantamos semillas de pimientos de Padrón. En marzo o abril esperamos tener plantones de pimientos.

Los pasos que hemos seguido son:




       
Fran echa arena.



Miguel mezcla la arena    
                                                                        

Fran tamiza


Miguel echa arena en el semillero


Fran hace boquete con una tijera para meter la semilla del pimiento de Padrón.


Fran mete la semilla en el boquete hecho antes.


Fran riega las semillas.





12 de enero de 2017

SIEMBRA DE HABAS






1. Miguel hace montículos de tierra con el azadón  para  luego sembrar las semillas.




 2 .Recogimos las malas hierbas de los montículos.



 3. Fran metió las semillas de habas de tres en tres en boquetes que hicimos en los montículoss. Tapamos los boquetes con tierra.




4. Para terminar Miguel regó los montículos para que las semillas tuvieran agua.




16 de diciembre de 2016

CUMPLEAÑOS DE FRAN

 Tarta de obleas y nocilla

 Con mucho cuidado fuimos untando la nocilla encima de las obleas, para ir formando poco a poco nuestra gran tarta de cumpleaños.



¡FELIZ CUMPLE, FRAN!

... Y LLEGÓ LA NAVIDAD

Tanto en el taller de carpintería y de manualidades, hemos realizado un árbol grande y otros pequeños. Utilizando material de reciclaje: cartón, rollos de papel y cápsulas de café.

Colocamos también nuestro belén hecho con frutos secos.